lunes, 11 de abril de 2016

1.¿Que es un blog?.
Un blog1 (del inglés web log) o bitácora web2 es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.1
Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

2.¿Para que puede servir un blog y quienes los utilizan?.
Un blog sirve para darse a conocer a través de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentación necesaria para mejorar día a día la experiencia para el usuario. Adicionalmente sirve para nuestro fin, ganar dinero a través de internet.Con un  blog podemos distribuir nuestro contenido a cualquier persona en cualquier parte del mundo, motivo por el cual podemos hacer que se haga popular gracias a la recomendación “boca a boca”, y también podemos atraer personas que buscan lo que nosotros ofrecemos. Con el podemos darnos a conocer y también conocer a otras personas con las que podemos entablar una relación que luego puede transformarse en alianzas estratégicas.
Lo utiliza todo el mundo.
3.¿Qué influencia tiene un blog en nuestra vida cotidiana y en la sociedad en general?
Los blogs están influenciando fuertemente en nuestra forma de pensar y de relacionarnos . Ya no somos los mismos  este nos a cambiado y hemos llegado a creer y convencernos de que todo lo que dicen es verdad.
4.¿Qué es un post?
Texto escrito que se publica en Internet, en espacios como foros, blogs o redes sociales.
5.¿Qué es una nube de etiquetas?
Una nube de tags es una representación visual de un conjunto de tags o etiquetas -palabras que conforman un texto- de un sitio web. Estas palabras se presentan por lo general en orden alfabético, y con un tamaño y color diferente, dependiendo de su importancia. Aquellas que tengan un mayor tamaño serán las más importantes o las que aparecen con mayor frecuencia.
La función principal de la nube de tags es facilitar la búsqueda de información al usuario, y mostrar las palabras o temas más importantes de un contexto. De ese modo, al clickar sobre estas etiquetas, es posible visualizar todos los contenidos que contienen dichas palabras. Por otro lado, también puede ser de ayuda para posicionar una página web en Internet.
6.¿Qué son categorías y etiquetas?
6.¿Qué son categorías y etiquetas?¿Qué son categorías y etiquetas?
Las categorías son una forma de organización de los posts (entradas, artículos) de tu WordPress. Ojo, porque cuando decimos "Categorías" así, sin más, siempre estamos haciendo referencia a las categorías de los posts. 
Por otra parte, tenemos las etiquetas. Más dinámicas, más anárquicas, más rebeldes. Y sobretodo, más. Muchas más. A diferencia de las categorías, las etiquetas no son jerárquicas. Eso quiere decir que no se puede crear una subetiqueta que dependa de otra. Todas tienen el mismo nivel.
Elaces de web donde obtuve la información.
https://es.wikipedia.org/wiki/Blog
https://jesusavila.com/para-que-sirve-un-blog-que-es/
http://catholic-link.com/2015/08/19/la-influencia-del-internet-en-nuestra-vida-cotidiana/
http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/168407/Qu-es-un-post-y-c-mo-redactarlo
http://www.saberia.com/2011/01/que-es-una-nube-de-tags/
https://boluda.com/tutorial/diferencia-entre-categorias-y-etiquetas-en-wordpress/

1 comentario: